En el organismo no cayeron bien declaraciones de Sebastián Vivaldi tras la resta de puntos del cuadro loíno.
En la Comunidad Judía de Chile no quedaron para nada contentos por los dichos del presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, en contra de personeros que son de esa religión.
Es que tras la sanción que recibió el conjunto naranja de la resta de tres puntos por el Tribunal d Disciplina, el dirigente loíno expresó públicamente: "queríamos decirle (a Sergio Jadue) que estaba todo cocinado y si él, como presidente, podría hacer alguna gestión, ya que un tal Sagal tenía todo arreglado con los judios".
Por eso, la comunidad anunció que presentará acciones legales contra Vivaldi. El presidente del organismo, Gerardo Gorodischer, dijo a radio ADN que las declaraciones fueron "lamentables y absolutamente repudiables, por lo que, independiente de las sanciones internas que tome la ANFP, entablaremos las medidas legales que correspondan".
"Esto no tiene nada que ver con ser judío, o ser peruano, o ser chileno o ser extranjero, esto se trata del derecho de que ninguna persona puede ser ofendida por su raza, religión o tendencia que sea", añadió el personero.
Pn/co
ATON Chile