
Ambas figuras de sus respectivas selecciones se vieron las caras en la semifinal de la Copa Confederaciones en la que Chile derrotó a Portugal.
El duelo entre Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo era el más esperado en las semifinales de Copa Confederaciones. En el encuentro donde Chile se impuso ante Portugal, celebró el atacante del Arsenal. Y es que pese a que no mostró la calidad que lo tiene en la órbita de los principales clubes de Europa, firmó una victoria que lo tiene en la final del certamen internacional.
Sin embargo, la estadística señala que el astro luso fue el más desequilibrante. Ganó el 53,8% de los duelos y tuvo un 72% en la precisión en los pases (de los 39 que logró). Mientras que el chileno tuvo un 21,4% con una presición del 54% (46 pases).
Eso sí, destacó en la gran habilitación para Eduardo Vargas en el inicio del pleito, luego cayó enredado en la marca de la ordenada zaga portuguesa y también por su individualismo. La mejor ocasión fue un cabezazo que se fue por un centímetro afuera cuando comenzaba el alargue. Además, anotó su penal frente a Rui Patricio.
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS