
El ex presidente del fútbol chileno será investigado por el máximo ente debido a un posible conflicto de interés con la elección de Qatar 2022.
"Sorprendido". Así se mostró por Twitter el ex presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls tras enterrase de un expediente en su contra abierto por la FIFA.
¿El motivo?. Un supuesto conflicto de interés en la elección de Qatar como sede del Mundial de 2022, para la cual el chileno fue miembro de la comisión que evaluó a cada una de las ciudades y países postulantes.
La información fue dada a conocer por el diario inglés Telegraph, y según informa La Tercera, "la comisión de ética del organismo indagará el supuesto intercambio de correos electrónicos entre el periodista con el director de la Academia deportiva "Aspire" de Qatar, para sondear la posibilidad de conseguir prácticas profesionales sin goce de sueldo para su hijo, sobrino y cuñado".
Cabe recordar que hace algún tiempo, el periodista de profesión, había anunciado su interés en postular a la presidencia de la FIFA. Aunque el mismo medio inglés se encargó de precisar que "el procedimiento comenzó antes que el ex timonel del fútbol nacional deslizara la opción de postularse a la presidencia de FIFA".
Texto: Agencia Trayectos