Debut de los cafeteros lo dejan como candidato al titulo en el certamen de Estados Unidos.
Colombia salió a la cancha del Levi's Stadium de San Francisco con categoría. No se desesperó, no irrespetó al rival y manejó la pelota a su ritmo.
El primer tanto llegó a través de un tiro de esquina cobrado por Edwin Cardona, que Cristian Zapata conectó a un toque para mandar el esférico a descansar en la red del arco defendido por Brad Guzan.
Apenas el minuto 8 y 0-1 para Colombia. Después de esto, los muchachos de José Néstor Pékerman, simplemente se dedicaron en administrar sus emociones con inteligencia y supieron esperar a Estados Unidos que se vio falto de ideas y talento para superar a los colombianos.
En el final del primer tiempo y sobre el minuto 42, Farid Díaz centró desde el sector izquierdo pero la pelota chocó con la mano de un defensor norteamericano y el árbitro mexicano Roberto García decretó el penal a favor de la 'tricolor' que se vistió de azul. James Rodríguez fue el encargado de ejecutar el tiro y tras un magnífico cobro, puso el 0-2 a favor de los 'cafeteros' que se fueron con una segura ventaja a descansar durante el medio tiempo.
PURANOTICIA