El compromiso se jugará a las 18:00 horas en el Fiscal de Talca y el perdedor acompañará a Iquique y Coquimbo Unido en la segunda categoría del fútbol chileno.
Este miércoles 17, Colo-Colo juega su segundo encuentro más importante de su historia, después de la final de la Copa Libertadores 1991. Ante Universidad de Concepción, el Cacique disputará la promoción con el objetivo de no descender a la Primera B por primera vez en su historia.
El compromiso se jugará a las 18:00 horas en el Fiscal de Talca -sin público- y el perdedor acompañará a Deportes Iquique y Coquimbo Unido en la segunda categoría del fútbol chileno. El choque será de 90' y sin tiempo extra, por lo que en caso de empate todo se decidirá en penales.
El árbitro será Julio Bascuñán, mientras que en el VAR estarán Juan Lara y Raúl Orellana. Colo Colo será el local nominal debido a que llegó a la instancia por la tabla 2020, mientras que la UdeC fue penúltima de la tabla ponderada.
Este martes se desarrollo un arengazo en los alrededores de Pedrero en apoyo al equipo popular en una intensa joranda, marcada por diversos mensajes de amenaza al equipo penquista y al juez Francisco Gilabert, quien no cobró un penal a favor de los albos hace dos fechas que les hubiera asegurado la permanencia.
Con varias bajas por lesión y suspensión, un posible once inicial de Gustavo Quinteros sería con Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Felipe Campos, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes, Ignacio Jara; Pablo Solari, Javier Parraguez y Brayan Véjar.
En tanto, el posible equipo estelar del equipo de Hugo Balladares sería con Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Leandro Díaz; Alejandro Camargo, Leonardo Povea; Matías Cabrera, Bryan Carvallo, Jaime Carreño; Cecilio Waterman.
PURANOTICIA