El Cacique viajó hasta Valparaíso para medir fuerzas ante los caturros, teniendo la primera opción de alzarse con su estrella número 31.
El título del Torneo Apertura 2015 se definirá hoy domingo, a partir de las 17:00 horas, cuando los dos candidatos, Colo Colo y Universidad Católica, se midan como forasteros en duelos paralelos frente a Santiago Wanderers y Audax Italiano, respectivamente, en lo que promete una jornada decisiva de infarto.
El Cacique viajó hasta Valparaíso para medir fuerzas ante los caturros, teniendo la primera opción de alzarse con su estrella número 31. Y es que los adiestrados por José Luis Sierra tienen sólo un punto de diferencia respecto a los cruzados, por lo que un triunfo les valdría asegurar el trofeo sin importar lo que suceda en el otro compromiso.
En tanto, el conjunto precordillerano tiene una tarea más difícil si quiere conquistar su undécimo título. Esto porque los pupilos de Mario Salas no dependen de sí mismos para obtener su estrella, y deberán aguardar que Colo Colo empate o pierda en su visita a Valparaíso, y ellos conseguir una victoria sobre Audax Italiano en La Florida.
Para colmo, el equipo de colonia necesita ganar sí o sí en casa para asegurar su presencia en la liguilla de postemporada que entrega un cupo a la Copa Sudamericana. Es que de vencer a los cruzados, el elenco que dirige Jorge Pellicer sacará el mini-torneo a Unión Española y se instalará en éste.
pn/JV
ATON