El único gol del encuentro lo anotó Pablo Mouche a los 92 minutos, que lo festejó como si fuera una final.
Colo-Colo no pierde la fe. Con un gol a último minuto de Pablo Mouche, los albos vencieron por 1 a 0 a Audax Italiano en el Estadio Monumental y dejaron de ser los colisas del Campeonato Nacional 2020.
El resultado le permite al Cacique volver al penúltimo puesto con 17 unidades, relegando a Deportes La Serena al pozo. Aunque de momento estaría jugando un duelo por la permanencia, el conjunto de Macul celebra tras sumar un tanque de oxígeno y se empieza a ilusionar con dejar atrás su nefasto 2020.
El tanto del triunfo llegó a los 91' y gran parte del mérito fue del cuestionado Javier Parraguez. Cuando el empate parecía inminente, el "Búfalo" dejó varios rivales en el camino a punta de gambetas y metió un centro atrás para que Mouche definiera la victoria del equipo popular.
Primer tanto en todo el campeonato para el ex Boca Juniors, quien fue el mejor agente ofensivo de un Colo Colo presionado por su mal momento en la tabla. A los 62', el trasandino había robado una pelota en la salida y definió mal cuando tenía el arco solo, mientras que a los 65' metió un cabezazo que Muñoz atajó con una excelente contorsión.
Sin Gustavo Quinteros en el banco, suspendido dos fechas tras ser expulsado ante Palestino, el cuadro de Pedrero mereció el triunfo en un compromiso donde tuvo las mejores ocasiones. Su primer aviso fue a los 18', cuando Gabriel Costa disparó un misil que se estrelló en el larguero. Gabriel Suazo agarró el rebote, pero su tiro se fue a las manos del meta Joaquín Muñoz.
En general, Audax mostró muy poco entusiasmo en el césped de Av Marathon y apenas incomodó a Brayan Cortés. Su única buena oportunidad con un cabezazo desviado de Nicolás Orellana a los 25', pero existía un foul previo y la jugada hubiese ido al VAR.
Hubo algo de controversia en el segundo tiempo, cuando un mano a mano entre Esteban Paredes y el arquero Muñoz terminó en choque y con el delantero muy lastimado. Reclamó penal el banco local, pero el juez Julio Bascuñán desestimó la acción. Poco después, el veterano capitán de los albos debió salir lesionado por Parraguez, a la larga clave en el triunfo.
Un verdadero respiro para Colo-Colo, que sumó su cuarto triunfo del torneo y se enfrentará a Curicó Unido en la siguiente fecha. Por su parte, la escuadra dirigida por Francisco Meneghini quedó novena con 24 unidades y en la próxima jornada enfrentará a Santiago Wanderers.
PURANOTICIA