Con este resultado, Colo Colo está segundo con 26 puntos y se mantiene a cuatro de Cobresal.
Por Laurencio Valderrama Poblete
Colo Colo volvió a los triunfos con una victoria por la cuenta mínima sobre Audax Italiano, ante 8.058 espectadores en el estadio Bicentenario de La Florida, para mantenerse a cuatro puntos del líder Cobresal, por la 14ª fecha del Torneo de Clausura.
El técnico Héctor Tapia mantuvo el esquema con tres en el fondo, pero dejó en el banco a Jaime Valdés y Esteban Paredes, por el desgaste en la victoria 3-1 sobre Atlas en México, dando minutos a Camilo Rodríguez, Luis Pedro Figueroa y Felipe Flores, además de mantener a Claudio Baeza, una de las figuras en contención.
El cuadro albo no mostró un buen nivel, pero al menos se llevó la ventaja al descanso con una afortunada acción, porque un centro sin mucho peligro desde la derecha provocó una mala salida de Jaime Bravo, que se estorbó con Sebastián Vegas. Además, el meta le cometió claro penal a Felipe Flores, por ir en busca del balón y 'atropellarlo'.
La pena máxima la convirtió Emiliano Vecchio a los 12 minutos, con disparo suave y cambiándole el palo a 'Sam'. El gol le dio tranquilidad al 'Cacique', manejó el partido, pero no se generó más chances de gol con un Figueroa incómodo en la posición de Valdés, ante un cuadro local que no podía entrar ante la sólida zaga alba.
Sin embargo, a balón parado el equipo de Jorge Pellicer casi lo empata, porque el ex Sub 20 Vegas quiso reivindicarse de su error y fue a cabecear un córner. El balón dio en el travesaño y en la línea de sentencia, no alcanzó a entrar. Fue la más clara de los verdes.
En el complemento el cuadro popular casi aumenta con un cabezazo de Leo Cáceres que dio en un poste, en una acción muy similar al gol del paraguayo ante Atlas. Sin embargo, el nivel futbolístico seguía siendo pobre, por eso Tapia decidió el ingreso de Paredes y Valdés por Flores y un molesto Figueroa.
Estas movidas le permitieron al cuadro albo recuperar el control del balón, lograr una salida más limpia e incluso el máximo artillero probó de cabeza los guantes de Bravo (70'). Pellicer se la jugó con la entrada de Felipe Mora y del recuperado Diego Vallejos, pero la falta de profundidad y ocasiones fue abismante, a diferencia de otras buenas jornadas del equipo verde.
Cerca del final vinieron los peores momentos del 'Cacique' porque Jean Beausejour quedó suspendido por acumulación de amarillas y el anfitrión presionó con más fuerza que fútbol, teniendo un cabezazo de Javier Elizondo que salvó providencialmente Paulo Garcés (90') y un disparo de Mora desviado por centímetros (90+2'). Los albos sacaron la tarea, tras las derrotas sorpresivas ante La Calera y Cobresal.
Con este resultado, Colo Colo está segundo con 26 puntos y se mantiene a cuatro de Cobresal, candidato principal a la corona del Clausura. El cuadro de Héctor Tapia se enfocará ahora en una dura y motivante semana, porque tendrá dos partidos estelares en el Monumental: el miércoles recibirá a Santa Fe por Copa Libertadores y el sábado jugará el clásico ante Universidad Católica, que a su vez va tercera con 25.
En cambio, Audax Italiano se queda con 17 unidades amén de su cuarto partido sin victorias, pero lo más importante es que sigue fuera de la zona roja en el puesto 15 de la tabla de promedios (1,187), con mínima ventaja sobre Cobreloa y Ñublense, hoy en zona roja. El conjunto de Jorge Pellicer visitará a Universidad de Concepción en el estadio Municipal de Yumbel el próximo domingo.
Pn/Cp
Agencia Uno