![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Luego de aquello volverá a preparar su participación en la Copa Libertadores 2015.
El plantel de Colo Colo tendrá finalmente dos semanas de vacaciones, luego de ceder en su lucha por el título del Apertura, y recién volverá el 22 de diciembre a los trabajos, 11 días antes del inicio del Torneo de Clausura 2014-2015.
Pese a que la mayoría de los equipos de la Primera A tendrán sólo siete días de descanso, el entrenador Héctor Tapia decidió darle 14 días de respiro a su plantilla. De regreso a las prácticas, el cuerpo técnico buscará dosificar los trabajos pensando en el debut en la Copa Libertadores, a concretarse a mediados de febrero.
La pretemporada considera que el plantel "se ponga a punto" en el inicio del Clausura, a la espera del estreno en el máximo certamen continental de clubes en un grupo que, en el papel, se anticipa muy duro.
Recordar que Colo Colo se medirá por el Grupo 1 al Atlético Mineiro (Brasil), Atlas (México) y Colombia 2. "Es un grupo complicado por la estatura de los rivales, pero también porque son instancias geográficas complejas. Seguramente, se darán las facilidades para que el plantel no sufra con esos esfuerzos", sostuvo a El Mercurio una fuente de la dirigencia alba.
Héctor Tapia tiene claro que durante enero no podrá contar con algunos elementos importantes de su plantilla, debido a la disputa del Sudamericano Sub 20 y a los trabajos de preparación en la 'Roja' adulta de cara a la Copa América 'Chile 2015'.
De esta manera, los Sub 20 Luis Pavez, Camilo Henríquez y Bryan Carvallo tendrán esporádicas participaciones en los entrenamientos del 'Cacique', a lo que se pueden sumar los adultos Jean Beausejour y Juan Delgado y otros como Paulo Garcés, Esteban Paredes y Jaime Valdés.
a1/jz/rb
TEXTO Y FOTOS: AGENCIA UNO
Pn/JV