Once partidos sin perder, siete en el torneo criollo, tienen a la escuadra de Macul instalados en la parte alta de la tabla sin darle chance a sus rivales.
Colo Colo tiene en la mira el primer lugar de la tabla del Campeonato, posición a la que quiere acceder con un triunfo ante Unión Española en el estadio Santa Laura. Eso sí, para lograr su objetivo, el Cacique depende de que Unión La Calera pierda puntos en su visita a La Serena, duelo que se disputará un par de horas antes.
El asunto es que el equipo de Gustavo Quinteros goza de una buena racha. Once partidos sin perder, siete en el torneo criollo, tienen a la escuadra de Macul instalados en la parte alta de la tabla sin darle chance a sus rivales. No obstante, su contrincante de turno se ha caracterizado por hacerle buenos partidos y hacérsela difícil.
Por su parte, los dirigidos por César Bravo vienen mostrando un rendimiento irregular que, de todas maneras, los tiene en buenas posiciones. En el Campeonato Nacional vienen de dos triunfos y dos derrotas en los últimos partidos, y marchan séptimos. En Copa Chile, clasificaron a la ronda de cuatro mejores al derrotar a un alicaído Huachipato. Derrotar al "popular" les significaría ascender a un eventual sexto puesto, desplazando a Everton momentáneamente.
Algo curioso es que en semifinales de Copa Chile, ambos equipos se verán las caras. De esta forma, jugarán tres veces durante el mes de agosto: la primera de ellas este sábado a las 16:30 horas, luego el partido de ida el miércoles 18 a las 17:00 horas en el Monumental, y finalmente en Santa Laura en fecha por definir.
PURANOTICIA