El DT Emiliano Astorga es el principal impulsor de la idea que no termina de convencer a la dirigencia “caturra”.
El Torneo de Apertura está en su recta final, con Colo Col y Universidad de Chile empatados en el primer lugar de la tabla (38 puntos), seguidos muy de cerca por Santiago Wanderers (37). Además, los porteños en la última jornada del certamen recibirán a los "albos" en el estadio Elías Figueroa, partido que puede definir el título de campeón. Por lo mismo, en la V región ya piensan en el compromiso, no descartando venderle solo mil entradas a la visita.
Emiliano Astorga, estratega del "decano", es el principal impulsor de esta idea. "Estoy muy de acuerdo con ello. Nos vamos a jugar una final y la idea es que Playa Ancha sea todo de Santiago Wanderers. En este tipo de encuentros la presión debe comenzar desde las tribunas. Por mí que sea el cien por ciento para nosotros, pero si no es así, mil boletos para ellos me parece bien".
Sin embargo, la dirigencia no está muy convencida de la iniciativa, principalmente por la baja asistencia en los últimos cotejos del equipo, en donde se vendieron abonos con rebajas para los últimos dos encuentros del campeonato. Como referencia, contra Ñublense fueron cerca de 11 mil personas, lejos de aforo permitido de 20 mil.
Los directivos de S. Wanderers no han descartado del todo la inciativa, pero al parecer los intereses económicos de la institución pesarían más que la ventaja deportiva que quiere tener Astorga para el partido con la escuadra de Héctor Tapia.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.