
Nuevamente el cacique deja escapar la oportunidad de quedar puntero ante un vibrante empate en el Nacional.
Hizo las más difíciles y falló las más fáciles. Octavio Rivero levantó a Colo Colo con dos buenas definiciones, cuando Universidad de Chile había logrado adelantarse en el marcador mediante Sebastián Ubilla y Felipe Mora, pero en los descuentos se enfrentó mano a mano a Johnny Herrera y, en dos ocasiones, eligió por darle fuerte al balón y, como era de esperarse, ambos tiros salieron altos.
El Cacique trabajó horas extras para llevarse un punto, pese a la gran cantidad de ocasiones que se generó. Eso sí, su defensa -partiendo por Garcés- no dio las condiciones y, hasta el último suspiro, el resultado siempre estuvo en riesgo. Fue un ida y vuelta intenso, pero sin genialidades.
La ''U'', apremiada por sumar, encontró equilibrio en Lorenzo Reyes y Gonzalo Espinoza, pero el DT Hoyos nunca se mostró convencido por su bloque de ataque: Ontivero, Pizarro -el generador- y Ubilla no completaron el juego y los relevos tampoco marcaron la diferencia. Mora, luchando solo contra las torres blancas, pudo sacar más de un rédito.
En general, un empate justo entre dos equipos que intentaron deslumbrar y se quedaron solo en eso. Ramón Fernández no metió ninguna pelota con intención al área azul, el local no sacó diferencias con su juego de bandas y se encontró con una resistencia que dio demasiados permisos. Nadie aprovechó, nadie lo ganó.
PURANOTICIA / GOAL.COM