Gracias a la igualdad, los albos quedaron muy cerca de eludir por completo el descenso en la tabla General.
En un trabado y deslucido encuentro, Deportes Iquique y Colo Colo igualaron sin goles en la llamada "Final por el descenso". Gracias a la igualdad, los albos quedaron muy cerca de eludir por completo el descenso en la tabla General, mientras que los locales continúan en la penúltima posición del torneo y en la última de la Ponderada.
La primera mitad contó solamente con una llegada para cada equipo, sin tener un claro dominante. A los 19 minutos, Matías Fernández pudo abrir la cuenta, pero el meta Sebastián Pérez contuvo el disparo desde la entrada del área chica. Por los locales, Álvaro Ramos tuvo su oportunidad a los 43', pero no estuvo fino al definir.
En la segunda mitad, a los 49' Iquique marcó la apertura de la cuenta en los pies de Matías Donoso, pero se cobró posición de adelanto que fue ratificada por el VAR. A los 86', se repitió la historia, pero ahora en el tanto de Guido Mainero, que también terminó siendo anulado por fuera de juego.
Tras 7 minutos de adición, celestes y albos igualaron sin goles, permitiendo que los dirigidos por Gustavo Quinteros se alejaran un paso más de la zona de descenso, completando 37 puntos y ubicándose en el decimosexto lugar.
A solo tres puntos, en el penúltimo lugar, se ubica Deportes Iquique. Pero la mayor complicación para los Dragones Celestes es la tabla Ponderada, donde marchan en el último lugar con 1,025, siendo superados de cerca por Universidad de Concepción (1,052) y Curicó Unido (1,175).
Para los próximos compromisos, ambas escuadras enfrentarán partidos en simultaneo. Por la trigésimo tercera fecha, el jueves a las 18:30 horas, los albos recibirán a Cobresal; mientras que Iquique será visita ante Audax Italiano.
PURANOTICIA