La dirigencia del 'Cacique' habría aumentado la oferta a Rentistas de Uruguay por lo que se quedaría con la mitad de su pase.
Tras el papelón de la derrota ante Jorge Wilstermann, Colo-Colo atraviesa una de las peores crisis de su historia. Penúltimo con apenas 10 puntos el torneo local, el Cacique ya piensa en la segunda vuelta y Gustavo Quinteros sabe que debe reforzar al equipo si quiere dejar atrás el peligro del descenso.
Y el ex DT de la UC ya tendría su primer fichaje. Se trata del uruguayo Maximiliano Falcón, defensa de 23 años que viene de conquistar un histórico campeonato con el Rentistas en la liga charrúa. El mismo jugador había exhibido su interés esta semana, aunque luego se comunicó que las negociaciones se habían caído.
Sin embargo, Colo-Colo aumentó su oferta inicial y cerró la operación con 650 mil dólares por el 50% del pase. Según el medio trasandino TyC Sports, solo falta el aspecto legal y los abogados de ambos elencos ya estarían trabajando en ello.
El presidente de Rentistas, Nicolás López, declaró a radio ADN: "Hay un acuerdo económico. Hay que esperar los temas legales, lo están trabajando nuestras áreas. Hay que ver el papeleo, formas de pago, para cerrar. Calculo que no habrá problema, el jugador está con ganas de ir".
Mientras que el DT de dicho club, Alejandro Cappuccio, consignó en radio Cooperativa: "Tiene un muy buen juego aéreo, entiende muy bien el juego de posición y es un animal competitivo que quiere ganar todo".
Falcón viene a reforzar una zaga alba que se ha visto muy mal en los últimos encuentros, con 8 goles en contra en los últimos 3 partidos, afectada además por la rotura del talón de Aquiles de Matías Zaldivia, quien estará un buen tiempo sin jugar.
PURANOTICIA