Colo Colo sigue último con 18 unidades. Ahora tendrá que perseguir a O'Higgins y a Coquimbo Unido, con 22 y 23 unidades respectivamente pero con un partido menos.
El fantasma de la Primera B toca la puerta de Colo Colo. El Cacique fue un desastre en el Monumental, perdió por 1 a 0 a manos de La Serena en un duelo clave por la permanencia y quedó más colista que nunca en la peor temporada de su historia.
Salvo los primeros minutos, el conjunto de Gustavo Quinteros exhibió un nivel paupérrimo y careció de personalidad ante un elenco granate que supo cuando golpear. Los números del DT argentino-boliviano no dejan de empeorar: dos victorias, tres empates y seis derrotas, aunque no tiene mayor responsabilidad en una crisis que lleva largo tiempo.
Hubo manifestaciones en las afueras del recinto de Pedrero cuando recién empezaba el cotejo. Fueron controladas por Carabineros con gases lacrimógenos, lo que obligó la suspensión del partido por un par de minutos. Protestas que reflejan la impotencia de la fanaticada alba en medio de una verdadera pesadilla.
Hubo dos posibles penales que no le cobraron al cuadro popular. Primero a los 58' por una evidente infracción de Stefano Magnasco en el área, desestimada por el árbitro Cristián Garay y por el VAR. La segunda fue a los 60' por falta sobre Leonardo Valencia, aunque en la imagen posterior se evidenció mucha simulación del volante que reemplazó a los 56' a un intrascendente Matías Fernández.
El primer tanto llegó a los 21' tras una contra comandada por Richard Paredes. Un ex futbolista albo, Martín Tonso, aprovechó un mal despeje de Ronald de la Fuente para acomodarse y meter un tiro cruzado que batió a Brayan Cortés.
Las únicas arremetidas locales fueron en la primera parte. César Fuentes metió un remate desde lejos a los 19' que obligó una lucida atajada del meta Zacarías López, mientras que Gabriel Costa avisó con un tiro desviado a los 30'. Aunque no empezaron tan mal, los dueños de casa de a poco cayeron presa del nerviosismo y se dedicaron más a protestar que a buscar el empate.
Por su parte, el elenco de la Cuarta Región hizo el negocio, esperando con paciencia para dar el golpe de nocaut. Lo logró a los 81', en un contragolpe veloz donde Nicolás Baeza habilitó a Rodrigo Salinas para que decretase el 2 a 0 definitivo. Quinta victoria consecutiva para los de Miguel Ponce, que pese a seguir sufriendo en la tabla ponderada, escalaron al puesto 13 con 24 puntos e incluso se pueden ilusionar con las copas internacionales.
Mientras, Colo Colo sigue último con 18 unidades. Ahora tendrá que perseguir a O'Higgins y a Coquimbo Unido, con 22 y 23 unidades respectivamente pero con un partido menos. Para peor, ahora el Cacique tiene que enfrentar a Unión Española, que pese a venir en horas bajas, sigue siendo el tercero del torneo. Todo mal.
PURANOTICIA