El Cacique nunca se sintió cómodo en el reducto de Macul y se generó pocas ocasiones de gol debido a la poca claridad en los metros finales
Una dolorosa derrota sufrió la noche de este miércoles Colo Colo al ser goleado por 3-0 frente a Independiente de Santa Fe en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Grupo 1 de Copa Libertadores.
Es que los albos buscaban la victoria en casa para abrochar la clasificación a los octavos de final del certamen, pero al igual en Bogotá, fueron completamente superados por un efectivo y ordenado cuadro colombiano.
El Cacique nunca se sintió cómodo en el reducto de Macul y se generó pocas ocasiones de gol debido a la poca claridad en los metros finales y el gran cometido de los forasteros en la retaguardia, que con esa seguridad salió en rápidos ataques para desnudar todas las falencias defensivas de su rival.
Por eso, no extrañó que los colombianos abrieran la cuenta a los 31' con un buen zurdazo de Luis Páez tras un buen contragolpe.
Para mala fortuna de los albos, a los 45' el portero Justo Villar se fue lesionado y tuvo que entrar Paulo Garcés.
En el inicio del complemento, los colombianos le dieron un mazazo de entrada al conjunto popular con un golazo de Omar Pérez, mientras a los 49', el volante argentino Emiliano Vecchio también tuvo que abandonar por molestias para dar ingreso a Luis Pavez.
Para terminar con la negra jorada, a los 68', Yerry Mina liquidó el compromiso con un certero cabezazo al primer palo al sorprender a una dormida zaga alba después de un tiro libre desde el costado izquierdo.
Con esta caída, Colo Colo se quedó con 9 puntos, los mismos que sumó Independiente de Santa Fe y tendrá que buscar la clasificación la próxima semana, cuando visite a Atlético Mineiro en Brasil, que se quedó con 6 unidades tras caer ante Atlas, también con 6.
N.N / ATON Chile