El organismo de Quilín ahora postergó el compromiso entre albos y "piratas" por un acuerdo entre los clubes y una iniciativa del elenco nortino.
Después de que la ANFP decidiera suspender el martes el partido entre Colo Colo y Unión La Calera, programado para este sábado, al Cacique solamente le quedaba disputar el duelo pendiente frente a Coquimbo Unido, el miércoles 30 de diciembre a las 10:30 en el estadio Monumental, como su último cotejo del año. Sin embargo, eso no ocurrirá.
Es que el organismo de Quilín ahora postergó el compromiso entre albos y "piratas" por un acuerdo
entre los clubes y una iniciativa del elenco nortino, quienes activaron un artículo en las bases dada su participación en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Defensa y Justicia el 7 y el 14 de enero.
El escrito sostiene que "no constituirá causal de suspensión o reprogramación de un partido el hecho que un Club se encontrare participando en alguna competencia internacional oficial, salvo que estuviere disputando la semifinal o final de tal competencia".
De esta manera, Colo Colo no volverá a jugar en este 2020 y recién volverá a la acción el año siguiente, cuando visite a Deportes Antofagasta por la fecha 27 del Campeonato Nacional, jornada que todavía no tiene programación.
Además, en los primeros días de enero se realizará un Consejo de Presidentes para determinar cómo se reordenará la competencia local.
PURANOTICIA