Con la victoria, el cuadro que dirige Gustavo Huerta se arrimó a la séptima posición del Campeonato Nacional.
Sin muchas emociones de por medio, Cobresal derrotó por la cuenta mínima a Curicó Unido en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. Con la victoria, el cuadro de Gustavo Huerta se arrimó a la séptima posición, ubicándose en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, los curicanos completaron su segundo encuentro perdido al hilo.
El primer tiempo no tuvo grandes llegadas ni emociones, pero si estuvo lleno de lesionados. En el local, a los 11', Bayron Oyarzo tuvo que salir de la cancha tras un choque; luego fue el turno de John Santander y Juan Carlos Gaete en la visita, a los 21' y 32' respectivamente. Con las oncenas modificadas, los primeros 45 minutos terminaron sin goles.
Ya en la segunda mitad, a los 66' minutos, luego de que Paulo Garcés hizo caer a Reynero en el área, Marcelo Cañete puso el único gol del compromiso desde los 12 pasos, con el que Curicó derrotó por primera vez en la historia a Curicó en calidad de forastero.
No todo fue felicidad para los nortinos. Además de las dos lesiones ocurridas en el primer tiempo, se sumaron las de Sebastián Vara, Iván Contreras y, el autor del gol, Marcelo Cañete, que los deja dañados de cara a mantener la posición de clasificación a copas internacionales.
Con esta derrota, los curicanos no pudieron completar 41 puntos y alcanzar en el tercer lugar de la tabla a Unión Española, teniéndose que conformar con 37 unidades, aún persiguiendo a los líderes del torneo.
Con 30 unidades, superando por diferencia de gol a Universidad de Concepción y Huachipato, Cobresal recibirá este viernes al sublíder del torneo, Unión La Calera, a las 20:15 horas. Por su parte, el cuadro de Palermo visitará este jueves a Huachipato, a las 19:30.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA