A los 10 minutos del complemento se produjo una gran polémica, luego de que la pelota pegara en el hombro de Agustín Farías, por lo que el árbitro Juan Lara cobró penal, pero la jugada no se pudo revisar al no estar habilitado el videoarbitraje.
En un encuentro muy extraño, donde no estuvo habilitado el VAR por problemas con la imagen, Cobresal se impuso por 3-1 a Palestino en el estadio El Cobre y salió de los puestos de descenso del Campeonato Nacional.
Los equipos con suerte se habían alcanzado a acomodar en la cancha, cuando los locales dieron el primer golpe. Brayan Hurtado aprovechó lo mal parada que estaba la retaguardia árabe para enviar un centro desde la izquierda, que encontró en soledad a Óscar Salinas y con un certero cabezazo batió a un Cristopher Toselli, que por poco saca el balón.
La visita no lograba entrar en el partido, lo que fue aprovechado por el cuadro nortino, que estuvo muy cerca de estirar las cifras a los 32', pero el larguero impidió el tanto de Cristopher Mesías, que había comendado un contragolpe. Cuatro minutos más tarde, Matías Donoso remató de derecha dentro del área y esta vez Toselli si pudo rechazar el disparo.
Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Bryan Carrasco recuperó un balón en mitad de la cancha y comenzó una patriada que lo llevó hasta el borde del área, donde habilitó a Luis Jiménez, que tuvo tiempo para acomodarse y sacar una derecha rasante, engañando completamente a Leandro Requena. Sin hacer mucho mérito, los baisanos llegaron a la igualdad.
Corrían 10 minutos del complemento cuando se instaló la polémica en El Salvador: un centro de los nortinos dio en el hombro de Agustín Farías, pero el colegiado Juan Lara de todas formas cobró penal y al no estar habilitado el videoarbitraje, no hubo más que hacer. Donoso (57') falló el disparo gracias a una buena estirada de Toselli, pero en el rebote, el delantero logró resarcirse y puso el 2-1.
En los minutos finales, Marco Sebastián Pol habilitó a Mesías, que se mandó en solitario y con la derecha anotó el 3-1 definitivo, firmando la derrota de un elenco tricolor que no logra alejarse del fondo, quedando 12° con 17 puntos.
La escuadra minera, en tanto, consiguió un triunfo que les permitió llegar a las 16 unidades y devolver a Huachipato a zona de promoción, terminando en el 14° lugar.
En la próxima fecha, Palestino tendrá un duro choque ante un rival directo en el fondo de la tabla, como es Curicó Unido, desde las 14:00 horas de este domingo.
El mismo día, pero desde las 19:00 horas, Cobresal visitará a Universidad de Chile, que intentará no perderle pisada a los punteros.
REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:
PURANOTICIA