En un atractivo encuentro, Cobreloa volvió a festejar y derrotó por la mínima a Barnechea, hundiéndolos aún más en la zona de descenso.
En un atractivo encuentro, Cobreloa volvió a festejar y derrotó por la mínima a Barnechea, hundiéndolos aún más en la zona de descenso.
El primer tiempo tuvo mucha acción entre ambos elencos y una gran dinámica en el ataque. Los agentes ofensivos de las dos escuadras se mostraron veloces en las transiciones y llegaban al ataque con gran volumen. Un encuentro con dos equipos que necesitan sumar con urgencia.
Pero fue Cobreloa quién fue más incisivo en su ataque. Ignacio Herrera robó un balón a la salida del área grande de Barnechea, eludió a un rival, se perfiló para su pierna izquierda y, con un certero remate, dejó parado al portero "Huaicochero" y marcó el 1-0 (35′). Resultado que se mantuvo hasta el descanso.
En el complemento, Barnechea salió con más ímpetu, a sabiendas de la necesidad de un resultado favorable, a afrontar el resto del encuentro. No obstante, sus intenciones se vieron afectadas cuando el delantero Francisco Ibáñez intentó agredir a un rival y sufrió una expulsión (72′), por lo que el equipo perdió mucho en variantes ofensivas.
Los "Mineros", intentando aprovechar la superioridad numérica, llegaban con más hombres al ataque, pero la defensa del cuadro precordillerano estaba bien cerrada e impidió que el marcador aumentara en favor de los naranjos.
Con este resultado, Barnechea se mantiene como colista absoluto con 5 unidades, mientras que Cobreloa llegó a los 14 puntos en la tabla.
Ya en la próxima fecha, los "Huacocheros" se medirán, el 15 de marzo a las 18.15, contra Universidad Católica, con la urgencia de sumar puntos para comenzar a alejarse de la zona de descenso. Por su parte, los loínos recibirán, el mismo día, pero a las 17.00, a Unión Española, donde ambos necesitan sumar para salir de la parte baja de la tabla, aunque los mineros necesitan puntos con mayor urgencia debido a la complicada posición en que se encuentran en la tabla de coeficientes de rendimiento.
Fabrizio Belmar / ATON Chile
Fotos: Agencia Uno