El cuadro loíno se refirió al caso en un comunicado publicado este jueves.
Inquietud en Cobreloa. Un jugador profesional del equipo loíno fue detenido la madrugada de este jueves tras ser acusado de violación por una mujer que constató lesiones en el Hospital Carlos Cisternas.
De acuerdo a los hechos señalados en la audiencia, el suceso habría ocurrido en el domicilio del futbolista, con iniciales J.J.C., donde compartía un grupo de personas. En algún momento de la noche, la víctima se habría quedado sola con el acusado, instante donde se habrían desarrollado los hechos.
El equipo de Calama condenó la situación a través de un comunicado y anunció que el jugador será marginado: "El jugador involucrado pasó a control de detención y mientras dure la investigación será separado del plantel profesional".
"Como Cobreloa entregaremos toda la colaboración al Ministerio Público, que es el ente encargado de llevar la investigación del caso, respetando y acatando sentencia (...) como Cobreloa condenamos este tipo de hechos, los cuales no representan los valores de esta institución, por lo cual estaremos atentos a la resolución judicial para tomar las medidas respectivas", agregó la misiva.
Según notificó la Fiscalía de Antofagasta, la detención del imputado se amplió hasta este sábado 31 de octubre por solicitud del fiscal Claudio Sobarzo, en base a "la necesidad de realizar diligencias claves en la investigación". La próxima audiencia quedó fijada para las 11:00 horas de ese día.
Comunicado oficial, respecto de los hechos ocurridos en las últimas horas pic.twitter.com/NLDUUHQ2Jz
— Cobreloa (en 🏡) (@Cobreloa_SADP) October 29, 2020
PURANOTICIA