El club Cobreloa perdió por tres votos contra dos el fallo por el caso ‘Alejandro Hisis’, ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, por lo que sufre la resta de cuatro puntos en el campeonato y por consiguiente se sentencia su descenso a la Primera B.
La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, tras revisar la apelación de Ñublense y Audax Italiano, resolvió que el cuadro loíno infringió el artículo 53 de las bases del torneo, que menciona que un entrenador no puede desempeñar funciones técnicas en dos equipos durante el mismo certamen.
Recordar que Hisis estuvo en el presente Clausura en el banco de los 'Diablos Rojos' de Chillán, como ayudante del entonces entrenador Ivo Basay.
El presidente de la comisión fútbol de Cobreloa, Sebastián Vivaldi, se anticipó a la confirmación oficial de la ANFP y dio a conocer públicamente el fallo adverso para el club nortino. El dirigente adelantó que apelarán la determinación ante la FIFA o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el fin de evitar el primer descenso en la historia del club.
Además, con esta determinación, Audax Italiano se salva de perder la categoría y Ñublense tendría una chance importante de continuar en la Primera División. Justamente, el equipo que dirige Fernando Díaz enfrenta este fin de semana a los naranjas, en el Estadio 'Nelson Oyarzún'.
Cabe consignar que en la vista inicial de este caso, la Primera Sala del Tribunal desestimó el pasado 23 de abril la demanda, y tras una votación divida determinó dejar sin sanción al equipo de la Segunda Región.
Pn/gm
Agencia Uno