Cobreloa estuvo muy cerca de perder tres puntos por secretaria en el presente Torneo de Clausura, específicamente en su duelo de hace dos semanas ante O’Higgins por la quinta fecha del campeonato.
Ante los rancagüinos, el pasado 5 de febrero en Calama, el elenco que dirige Marco Antonio Figueroa tuvo en el banco de suplentes al joven delantero Ángel Cofré, quien no tiene contrato profesional con la tienda nortina.
De haber ingresado Cofré al campo de juego, el club loíno habría recibido una sanción y se hubiera visto bastante más complicado en la lucha que tiene por permanecer en la serie de honor del balompié nacional.
"No hay que esconder que fue un error nuestro y son cosas que no nos pueden seguir pasando, ni a nosotros, ni a la gente que trabaja con nosotros", expresó Luis Astorga, directivo del cuadro naranja a El Mercurio de Calama.
Además, Cobreloa estuvo a las puertas de sumar otro nuevo problema. Luego que el segundo arquero del equipo, Sebastián Contreras, fuera separado del plantel por el 'Fantasma', el joven Matías Carrasco tenía que haber hecho su estreno ante Audax, ya que el titular Luciano Palos debe cumplir una fecha de suspensión por ver la cartulina roja ante Cobresal.
El tema es que Carrasco tampoco tiene contrato con la tienda loína, situación que se solucionó el miércoles al reintegrar Figueroa a Contreras a las prácticas.
"Como comisión de fútbol, con Sebastián Vivaldi le pedimos al presidente que firmara el contrato respectivo pero lamentablemente no lo hizo. Eso nos pudo meter en un problema al estar suspendido (Luciano) Palos, pero lo bueno es que algunos temas se solucionaron y tanto Sebastián Contreras como Exequiel Rojas están en condiciones de jugar", expresó Astorga.
Pn/gm
Agencia Uno