Tras infringir el artículo 53, Número 3 del reglamento del torneo que indica que un entrenador no podrá dirigir a distintos clubes en el mismo campeonato.
Cobreloa vive días cruciales, en su lucha por salvarse del descenso, tanto dentro como fuera de la cancha.
Es que este martes, el cuadro loíno tendrá que defenderse en el Tribunal de Disciplina de la ANFP de la denuncia puesta por Ñublense, Audax Italiano y San Marcos por la contratación del ayudante técnico Alejandro Hisis, quien estuvo a comienzo del Clausura en el conjunto chillanejo.
Y según publica El Mercurio de Calama, la defensa del conjunto naranja estará a cargo de dos profesionales expertos en legislación, como lo es el abogado del club, Miguel Campos y Hugo Muñoz, ex integrante del propio Tribunal de Disciplina, el cual fue contratado especialmente para esta situación.
"Son ellos los que pueden estar en la sala para representar al club, nadie más. La idea es que presenten todos los argumentos y en caso de que se fallase en contra, serán quienes encabecen una potencial apelación, la que debería producirse a los diez días una vez conocido el primer fallo", reconoció el directivo Sebastián Vivaldi al matutino.
Cobreloa arriesga perder tres puntos si es que el organismo determina que el club incurrió en una falta al reglamento. Y esas tres unidades podrían ser fatales para el elenco "minero", que lucha con todo por mantener la categoría.
Pn/co
ATON Chile