
Algunos equipos capitalinos buscarían trasladarse a otras zonas del país para retomar a las prácticas.
Luego que desde la ANFP se propusiera, como fecha tentativa, que el fútbol profesional vuelva a jugarse en Chile desde el 31 de julio próximo, algunos clubes ya se han adelantado volviendo a los entrenamientos.
Sin embargo, ante la cuarentena que aún rige en gran parte de la región Metropolitana, algunos equipos capitalinos buscarían trasladarse a otras zonas del país para retomar a las prácticas, según informó El Mercurio.
Jorge Uauy, presidente de Palestino, señaló al citado medio que "está complejo volver a los entrenamientos en la capital. Por lo mismo, enviamos una carta a la ANFP para que nos ayude a conseguir, ante la autoridad sanitaria, los permisos para trasladarnos a una zona que no tenga restricciones para que el equipo pueda empezar a entrenar".
Por su parte, Luis Baquedano, gerente de Unión Española, indicó que "nuestra idea es hacer una minipretemporada de una semana fuera de Santiago. Sería desde 4 ò 5 de julio en adelante en Rancagua, si se levanta la cuarentena allá. La idea es que la ANFP consiga estos permisos".
El matutino sostiene que Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Audax Italiano no se han planteado aún la opción de trasladarse fuera de la capital para volver a entrenar.
Cabe recordar que varios clubes ya han vuelto a los entrenamientos, como Huachipato, Everton, Deportes La Serena, O'Higgins o Deportes Antofagasta.
PURANOTICIA