Diversos elencos de Primera División desaprobaron la propuesta del Gobierno para evitar la violencia de barristas en los estadios.
Luego de los graves incidentes ocurridos el domingo entre barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, que obligaron a suspender el partido de ambas escuadras, las autoridades propusieron que los duelos de gran convocatoria se jueguen sin público visitante.
Y esa idea fue rechazada por varios clubes del fútbol chileno, debido a que ante Colo Colo, la U o la UC son donde más dinero recaudan.
"Así como va Estadio Seguro, vamos a tener una ley en la que tendremos que contratar a Batman o Superman para detener a los delincuentes. Jugar sin hinchada visitante sería, como se dice en buen chileno, 'quitarle el poto a la jeringa'", reconoció el gerente de Antofagasta, Manuel Donoso, a El Mercurio.
En tanto, el presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, afirmó: "Hay gente que piensa que los clubes se mantienen solo con el dinero del CDF, pero eso es falso: las recaudaciones para un club pequeño o mediano, como Audax Italiano, son un ingreso muy importante".
Por su lado, el mandamás de Palestino, Fernando Aguad, aseguró que "jugar sin público visitante sería matar, a largo plazo, toda la asistencia", mientras que el timonel de Iquique, Cesare Rossi, sostuvo que "tomar ese tipo de medidas sería muy apresurado. Que no haya hinchas en el estadio sería como una obra de teatro sin público: matas el espectáculo".
Finalmente, el gerente general de Unión Española, Johnny Ashwell, expresó que "se mataría el gusto por el deporte. Parece que las autoridades no saben qué otra cosa más hacer. Lo único que pido es que cada parte vinculada al fútbol haga su trabajo de buena forma".
ATON CHILE