Los equipos de la tercera categoría del fútbol profesional chileno podrán volver a las prácticas presenciales el lunes de la próxima semana.
La ANFP se reunió de forma telemática con los clubes de la Segunda División Profesional, decidiendo incluirlos en los permisos colectivos para que puedan regresar a los entrenamientos presenciales.
Cabe recordar que este lunes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, anunció que los clubes de Primera A y Primera B fueron autorizados para volver a sus entrenamientos presenciales en comunas bajo cuarentena.
Según informó radio Cooperativa, los equipos de la tercera categoría del fútbol profesional chileno podrán volver a las prácticas el lunes de la próxima semana, contando con 4 a 6 semanas de preparación, antes de volver a jugar.
De esta forma, los cuadro de la Segunda División Profesional deberán entregar a la ANFP las nóminas de sus jugadores, para que el ente con sede en Quilín pueda tramitar los permisos de desplazamiento ante el Gobierno.
Asimismo, se enviarán kits sanitarios a los clubes para ser empleados entre los trabajadores, con los mismos estándares de que tendrán los equipos de Primera A y Primera B.
Junto con confirmar que no existirán más apoyos económicos, se aprobó una propuesta para que se jueguen dos ruedas sin liguillas, con el fin de definir al equipo que ascenderá a Primera B, y los otros dos que descenderán a la ANFA.
PURANOTICIA