![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Suerte dispar corrieron los denominados tres grandes del fútbol nacional durante el fin de semana.
La undécima fecha del Torneo de Clausura 2016 ya ha quedado atrás, y ha dejado a Universidad Católica como el gran ganador del fin de semana.
Los denominados "tres grandes" del fútbol chileno corrieron suerte dispar, arrojando resultados diferentes que los colocan en escenarios distintos en el torneo.
Católica aprovechó el traspié de Colo Colo. Los albos igualaron por la mínima ante Huachipato durante la jornada del sábado en el Estadio Monumental, y le entregaron "en bandeja" el liderato del torneo a los cruzados, quiénes aprovecharon la oportunidad venciendo por la mínima a Cobresal en San Carlos con solitario tanto de Nicoás Castillo.
La U agudiza su crisis en Valparaíso. Los azules cayeron goleados por 5-4 ante Santiago Wanderers en el Estadio Elías Figueroa, y agudizaron aún más una crisis que parece no acabar. El fantasma del descenso ya comienza a penar en los laicos, y la dirigencia está dividida respecto a la continuidad del técnico Sebastián Beccacece.
Gran fecha para Católica que supo aprovechar las regalías del rival. Los pupilos de Mario Salas son exclusivos líderes con 23 unidades, mientras que los albos quedaron de escoltas con 22 puntos. Bajando en la tabla y mucho aparece la U con tan sólo 12 unidades, ubicándose en el décimo casillero.
PURANOTICIA