Bravo se refirió a su comentada intervención del primer tiempo frente al Guangzhou Evergrande chino, donde voló hacia su derecha para sacar un peligroso cabezazo de Elkenson.
El arquero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, aseguró tomar con tranquilidad la posibilidad de alcanzar este domingo su sexto titulo en el año, cuando el conjunto culé se enfrente en Japón a River Plate de Argentina en la final del Mundial de Clubes FIFA 2015.
El formado en Colo Colo, de 32 años, ha plasmado una temporada de ensueño al sumar en su palmarés la Liga española, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de la UEFA y la Copa América.
Ante la opción de levantar una nueva copa el próximo fin de semana, el ex guardameta de la Real Sociedad declaró a FIFA.com que "me lo tomo con calma, con tranquilidad. No doy por ganado ningún título de antemano. Pienso únicamente en el próximo partido, al hecho de jugarlo seriamente y concentrados, con nuestra eficacia de siempre. Es la única manera de alcanzar el objetivo".
Además, el nacido en Viluco destacó el ambiente existente en suelo nipón para la definición entre los últimos campeones de Europa y de América, a jugarse a las 07:30 horas (en Chile) del día 20 de diciembre en el Estadio Internacional de Yokohama.
"Me siento muy feliz porque la gente está realmente ilusionada con el partido. Para nosotros es gratificante que el público venga a apoyar a su equipo. Es la fiesta del fútbol tal y como se vive en Sudamérica. Es muy agradable vivir algo así", comentó.
"Como jugador, prefiero que los encuentros se celebren con el folclore típico del fútbol, la afición. Enfrente tendremos un conjunto con mucha historia y grandes jugadores. Va a ser un duelo muy bonito", agregó respecto al choque con los 'millonarios'.
Por último, Bravo se refirió a su comentada intervención del primer tiempo frente al Guangzhou Evergrande chino, donde voló hacia su derecha para sacar un peligroso cabezazo de Elkenson.
"Hubo una ocasión, una acción muy difícil para la que hay que estar muy concentrado. En cualquier momento se pueden producir ese tipo de situaciones. Prácticamente, apenas tuve que intervenir durante el primer tiempo. Pero está en tu cabeza. Hay que estar siempre concentrado, comunicarse con los compañeros, interpretar bien el juego. Eso es algo que solo te dan los años y la experiencia", sentenció.
AGENCIA UNO