Claudio Bravo, brilló tras contener un penal a Antoine Griezmann en el momento en que su equipo pudo mantener el 1 a 0 en su contra y para posteriormente empatar.
A pesar de la derrota 5 a 2 del Barcelona sobre el Real Betis del entrenador nacional Manuel Pellegrini, el otro chileno del equipo, Claudio Bravo, brilló tras contener un penal a Antoine Griezmann en el momento en que su equipo pudo mantener el 1 a 0 en su contra y para posteriormente empatar.
Corría el minuto 33' y el árbitro, Guillermo Cuadra, cobró un penal sin mucha discusión a favor de Barcelona. Era la oportunidad de estirar las cifras o de que Bravo se luciese. Antoine Griezmann pateó desde los doce pasos y el portero nacional se lanzó al lado correcto y manoteó de lleno, conteniendo el penal y manteniendo el 1 a 0.
El Betis logró igualar el marcador al segundo minuto de adición del primer tiempo gracias al paraguayo Antonio Sanabria, quien en la boca del área pequeña cruzo su pierna para derrotar a Ter Stegen. El encuentro se fue igualado a un gol al descanso, pero Barcelona volvió a la cancha con más fuerza por el ingreso de Lionel Messi. A los 49', Griezmann tuvo su oportunidad de reivindicarse del penal y convirtió el 2 a 1.
Tras el tanto del francés, a los 61', otro lanzamiento penal producto de la mano de Aïssa Mandi, quien fue expulsado por la falta, puso al excompañero en el Barca, Messi, frente a Bravo. El lanzamiento fue a la izquierda, al mismo lado que el portero nacional, pero más arriba que la mano de éste y terminó siendo el 3 a 1.
A pesar del descuento de Loren, al minuto 73', los catalanes sellaron la goleada con goles de Messi (82') y Pedri (90'), dejando el marcador en un rotundo 5 a 2.
Con la victoria, Barcelona recupera terreno que los tenía en la parte media de la tabla y suben al octavo puesto. Mientras que el equipo de Pellegrini se mantiene en la séptima posición a la espera de que termine la fecha. En la próxima fecha, Barcelona se medirá con el Atlético de Madrid y el Betis contra el Athletic, ambos encuentros de visita.
PURANOTICIA