
El capitán de La Roja reconoció la preocupación en el plantel de Pizzi luego de la derrota con Bolivia: "Nos complicamos y estamos en un escenario que no teníamos en mente".
La Selección chilena hipotecó gran parte de sus opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018 luego de caer por 1-0 ante Bolivia por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, quedando en la sexta posición con 23 unidades.
Tras el revés del equipo de Juan Antonio Pizzi, el capitán Claudio Bravo reconoció que el combinado nacional quedó en un complicado escenario a falta de dos fechas para el final de la competencia.
"No es el escenario que teníamos en mente. Nosotros mismos nos complicamos y nosotros mismos tenemos que levantar esto como sea y tratar de bucar una clasificación" , manifestó el arquero del Manchester City tras el cotejo en el Estadio Hernando Siles.
Respecto al quinto lugar -de momento- en el que queda La Roja y la opción de jugar el repechaje, el golero sostuvo que "si la clasificación se da en un repechaje, bienvenido sea. Entramos en un escenario complejo que nunca lo queríamos".
Por otra parte, se refirió a la falta de finiquito del plantel chileno que no ha logrado convertir desde la Copa Confederaciones. "Aún nos sigue faltando finiquitar las acciones y tener la contundencia de otros encuentros, eso te pena a la hora de conseguir puntos (...) el equipo siempre dio la cara, nunca bajamos los brazos. Ahora a apretar más que nunca y seguimos con opciones", dijo.
Y para cerrar su autocrítica, sostuvo que Chile se va "con la frustración de que en dos partidos no lograste sumar, no estamos acostumbrados a eso, estamos acostumbrados a otro tipo de cosas. Somos un equipo veterano, pero nunca vamos a dejar de aprender, que nos sirva para encarrilar esto".
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS