El portero de la Selección chilena y del Barcelona recibió el galardón del Círculo de Periodistas Deportivos.
Seguramente el 2015 será difícil de olvidar para el portero nacional Claudio Bravo. Es que el capitán de la Selección chilena lo ganó casi todo en este año al obtener cinco títulos con el Barcelona (Liga española, Champions League, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) y la Copa América con la Roja.
Y esas credenciales fueron más que suficientes para que el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile lo premiara este martes como el Mejor de los Mejores del país.
El cancerbero criollo recibió el "Cóndor de bronce" en la tradicional ceremonia que el gremio otorga al deportista más destacado del año, realizada en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones.
El arquero se impuso a la patinadora María José Moya, quien el mes pasado se coronó campeona mundial de 100 metros carril en el patín carrera, y que había sido premiada el 2014.
"Quiero agradecer esta distinción. Es un privilegio compartir con todos estos deportistas. Fue un año sumamente exitoso, y llevar la bandera de este país es un honor", reconoció el guardameta al momento de recibir la distinción.
Con esto, el oriundo de Buin se convirtio, además, en el primer futbolista en recibir este premio desde que lo hiciera Matías Fernández en 2006.
ATON CHILE