No me puedo cerrar a ningún equipo, aunque quiero retirarme en Colo Colo", remarcó.
El portero del Barcelona, Claudio Bravo, pasa por un gran momento. Es considerado pieza clave en la liga, donde el conjunto catalán tiene una extensa ventaja sobre Atlético Madrid, que será su rival en Champions y es valorado, tanto por la hinchada y la prensa.
Y en la antesala a la fecha doble Eliminatoria, en conversación con Emol se refirió a los duelos ante Argentina y Venezuela, además de la nómina de Juan Antonio Pizzi, entre otros temas.
"Quizás no llegamos en el momento más óptimo a nivel de juego de cada uno. No es el ideal, pero tenemos clara la película que esto ha pasado otras veces y cuando se junta este grupo de seleccionados sabe muy bien lo que debe hacer", expresó el capitán de la 'Roja', respecto a los duelos Clasificatorios que se aproximan.
Asimismo, reconoció que cree que Chile no cambiará mucho en relación a lo mostrado con Jorge Sampaoli. "No me imagino un Chile que se meta atrás, que juegue al contragolpe. Vamos a tener la misma esencia de antes, eso no puede cambiar. Cambian los nombres, pero creo que el funcionamiento y el esquema seguirá igual".
En cuanto a la primera nómina de Pizzi al mando de la selección, manifestó que " el técnico es el más capacitado para llamar al que él considere que se merece una oportunidad o que está capacitado. Todos debemos estar preparados para lo que viene, teniendo en cuenta el poco tiempo que habrá para preparar los partidos".
A su vez, al ser consultado de su futuro, Bravo manifestó que vive el presente, sintiéndose muy cómodo en el Barcelona, donde espera quedarse por mucho tiempo, aunque no descartó la posibilidad de regresar a Chile a terminar su carrera.
"Hoy sólo pienso en Barcelona, y ojalá estar mucho tiempo más en Europa, yo estoy feliz acá y mi familia también. Pero si más adelante se da la posibilidad de volver bienvenido, aunque me gustaría hacerlo estando a un buen nivel, no me gustaría llegar con la sensación de que no puedo entregar todas mis capacidades".
En ese sentido, pese a ser un reconocido hincha albo, no descartó jugar en otro club, incluso Universidad de Chile. "Yo soy hincha de Colo Colo, es el club donde me formé, donde viví muchos momentos hermosos, y obviamente me gustaría cerrar mi carrera allá, pero siempre pensando que vuelvo con el objetivo de aportar, no quiero llegar mal".
"Yo le he dicho a mi mujer y a cercanos que no tengo ningún inconveniente en jugar en ningún lado. No me gusta muchas veces criticar a los demás equipos a otros hinchas, soy bien profesional para eso", agregó.
"No lo cerraría sólo a la U. Yo no tendría ningún problema en jugar en otro lado. Si viene Unión, la Católica u otro equipo yo feliz de hacer bien mi trabajo. No porque sea hincha de otro club haré las cosas de otra manera, sino que todo lo contrario, siempre voy a dar todo por mi profesión, no me puedo cerrar a ningún equipo, aunque quiero retirarme en Colo Colo", remarcó.
AGENCIA UNO