
El arquero sigue en duda para el debut en la Confederaciones. "No vamos a utilizar a ningún jugador que no nos garantice estar sano", dijo el DT.
Tras el empate ante Rusia, Juan Antonio Pizzi aclaró los por qué de la nueva ausencia en el arco de la Seleccion chilena de Claudio Bravo , quien no logra recuperarse de su lesión.
"No vamos a utilizar a ningún jugador que no nos garantice estar sano y en condiciones de hacer un esfuerzo a la altura de lo mejor del mundo", dijo el entrenador. Y agregó: "Con respecto a Claudio, los médicos están haciendo el máximo esfuerzo y vamos a ver los tiempos mínimos para que esté a disposición. Todavía no lo sabemos. Teníamos otros tiempos, pero va tardando un poco más de lo previsto".
En la misma línea, el DT argentino resaltó que "nosotros preparamos a todos los porteros para que participen. Cristopher y Johnny están a disposición y listos para jugar". Herrera, de hecho, cumplió una buena actuación ante la selección local.
Analizando el cotejo en Moscú, Pizzi destacó la falencia del bicampeón de América en el nivel de juego aéreo. "La característica física de nuestros jugadores no es la altura, pero la evaluación que hacemos del juego aéreo nos deja satisfechos. Nos metieron el gol de falta, creemos que tenemos que trabajar más y le damos la máxima importancia al juego aéreo y tenemos que cubrir esa falencia. El tamaño es una realidad. No podemos crecer diez centímetros solo con el deseo", comentó.
Por último, felicitó a Gary Medel por sus 100 partidos con La Roja: "Es un lujo tener a un jugador que cumple 100 partidos por Chile y al nivel que lo hace. Le doy mis felicitacionesy espero que juegue muchos más".
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS