Bravo se reivindicó así de su error en la fecha anterior, cuando fue responsable en un gol de Sevilla en el empate 2-2.
El arquero chileno Claudio Bravo fue la figura de FC Barcelona, al tapar un penal clave en la victoria por 2-0 sobre Valencia, que le permitirá al cuadro catalán mantenerse en la cima de la liga española, cuando finalice la 32ª fecha.
El portero formado en Colo Colo fue hacia su costado derecho y contuvo un disparo a media altura de Parejo a los 10 minutos, tras una torpe infracción de Gerard Piqué a Rodrigo. El meta se quedó incluso con el balón, provocando la ovación del Nou Camp.
Bravo se reivindicó así de su error en la fecha anterior, cuando fue responsable en un gol de Sevilla en el empate 2-2 en el 'Ramón Sánchez Pizjuán', y va camino a consagrarse con el premio 'Zamora' al mejor portero, al mantenerse con sólo 19 goles encajados.
El elenco de Luis Enrique había inaugurado temprano el marcador con un tanto del uruguayo Luis Suárez al minuto de juego, pero luego del penal que tapó Bravo la visita equiparó el trámite y casi lo empata, pero Paco Alcácer la mandó a un poste (33'), aunque Messi tras ello falló de forma increíble (40').
En el complemento mejoró el cuadro blaugrana y luego sería Messi quien envió un tiro al poste (64'). Sin embargo, el cuadro 'che' siempre fue peligroso. pero Bravo estuvo notable para detener un disparo del ingresado Negredo (74').
Al final, sólo se puede destacar una amarilla al capitán de la 'Roja' por hacer tiempo (90') y el gol final del argentino Lionel Messi, que falló un mano a mano con el portero Alves, pero luego anotó tras el rebote (90+3').
Con esta victoria, FC Barcelona se mantiene en la cima con 78 puntos y le sacó cinco de ventaja a Real Madrid, que jugará ante Málaga. En tanto, Valencia se ubica cuarto con 65 unidades y en zona de 'Pre-Champions'.
Ahora el cuadro de Bravo se enfocará en la revancha de los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando reciba el próximo miércoles a París Saint-Germain (ventaja 3-1 en la ida). Luego visitará a Espanyol el sábado en el clásico catalán.
Pn/co
AgenciaUno