En la instancia Bravo descartó considerarse el mejor portero de la historia de Chile tras el excelente momento que vive en el Barcelona.
Luego de la práctica vespertina de la Selección chilena en Viena, Austria, el portero y capitán Claudio Bravo valoró la preparación de la Roja y los partidos frente a Irán y Brasil en Europa para llegar de la mejor forma a la Copa América que se disputará en nuestro país desde junio próximo.
"El estar acá nos aleja de los aspectos negativos que ocurrieron en algunas oportunidades. queremos concentrarnos solamente en los futbolístico para la Copa América y llegar a Chile a disfrutar. Estamos con hambre de continuar lo que hicimos en el Mundial. La Copa América es la continuación de este proceso y queremos ganar y hacer disfrutar a la gente", reconoció el cancerbero en conferencia de prensa.
Respecto a si el duelo con Brasil, a disputarse el domingo en Londres, será una revancha por la eliminación en el Mundial pasado, el meta dijo que "lo tomamos como un partido fuerte, pero quizás si nos quedó esa espina de que pusimos haber hecho algo más".
Además, Bravo descartó considerarse el mejor portero de la historia de Chile tras el excelente momento que vive en el Barcelona, elenco en el que brilla como uno de los mejores en su puesto en la Liga española.
"Estoy con tranquilidad, con la felicidad interior de ver un poco gratificado todos los años de mi vida, pero ponerme en un sitial de si estoy o estaré dentro de los mejores arqueros de Chile todavía no lo creo. Me queda mucho recorrido, espero mantener el buen nivel por mucho tiempo. Prefiero disfrutar de la manera que lo estoy haciendo. Ponerme al lado de un Sergio Livingstone o Roberto Rojas sería aventurarme demasiado", confesó.
También, se refirió a la situación de Jorge Valdivia, quien no jugaría en estos dos amistosos por petición del Palmeiras. "Si está acá entrenando con nosotros está para competir. No creo que tenga el sentimiento de venir a entrenar y devolverse. Ya veremos si está para competir o no", sostuvo.
Por último, destacó a Matías Fernández y David Pizarro, quienes retornaron a la Roja después de varios meses de ausencia. "Siempre hemos hablado en buenos términos de ellos. Son jugadores que aportan mucho, estuvieron alejados de algunas nóminas porque otros compañeros estaban en buen nivel. Ahora vienen a potenciar al equipo", sentenció.
pn/fg
N.N / ATON Chile