Así, el ‘Barça’ llegó a 56 puntos y se mantuvo en la segunda casilla de la tabla de cara a su siguiente partido.
Por Gonzalo Maturana Hurtado
FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo como titular, no tuvo problemas para golear este domingo en condición de local por 5-0 al Levante, en partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la liga española 2014-2015.
Un triunfo que le permite al conjunto culé mantener en la tabla la distancia de un punto con el líder Real Madrid, que el sábado venció sin problemas en su reducto por 2-0 al Deportivo La Coruña.
Los pupilos de Luis Enrique entraron al gramado del Camp Nou con la intención de mantener su racha ganadora y sólo tardaron 17 minutos en abrir la cuenta a través del brasileño Neymar, quien definió en solitario tras una espectacular habilitación de Lionel Messi por sobre la defensa.
En tanto, el argentino y máxima figura del cuadro catalán logró marcar a los 38', con un disparo cruzado dentro del área, para dejar las cosas 2-0, marcador con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
En el complemento, 'Lio' siguió mostrando su nivel y logró estructurar un hat-trick. Su segundo tanto personal llegó a los 59', cuando empujó la pelota al fondo de la red luego de un pase de Pedro, y a los 65' celebró con una buena definición de lanzamiento penal.
La goleada fue cerrada por Luis Suárez a los 73', con un gol de 'antología'. El uruguayo conectó de 'tijera' un buen centro de Adriano Correia para celebrar el 5-0 definitivo, que le permite a los catalanes mantener al rojo vivo la liga española.
Así, el 'Barça' llegó a 56 puntos y se mantuvo en la segunda casilla de la tabla de cara a su siguiente partido, que será el sábado 21 cuando reciba al Málaga CF.
Pn/Cp