
El técnico del United quedó decepcionado por el nivel individual de sus figuras. "El equipo lo ha pagado", dijo. Además, señaló que no le cobraron dos penales.
Al margen de haber estado cercado del empate sobre el final, José Mourinho no puede ocultar su desazón. El técnico del Manchester United no salió nada satisfecho tras la derrota de su equipo ante el City de Guardiola.
Así lo hizo saber en la rueda de prensa posterior al derbi de Manchester. Mou aludió, sin dar nombres, al juego mostrado por varios futbolistas de su equipo: "Algunos han estado por debajo de su nivel, no estaban preparados y el equipo lo ha pagado", dijo mortificado.
Sobre el arbitraje de Mark Clattenburg, el portugués se mostró disconforme: "Estoy muy decepcionado con dos decisiones de Clattenburg. Bravo debió ver la tarjeta roja y señalar penal. La de Otamendi también fue penal".
Pero más allá de señalar el nivel de sus jugadores y el desempeño del árbitro como dos factores determinantes, Mourinho hizo una autocrítica: "Es mi culpa porque soy el entrenador y por eso tomo las decisiones que tomé".
Por su parte, el volante español Ander Herrera mostró su pesar por la derrota en Old Trafford: "No podemos ser dramáticos ni volvernos locos, pero un derbi siempre duele perderlo".