La arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, reveló que la golera de Santiago Morning tuvo una mala actitud en las prácticas y que incluso faltó el respeto a integrantes del equipo.
Una de las grandes sorpresas en la nómina de la Selección chilena femenina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio fue la ausencia de la portera Ryann Torrero, quien manifestó toda su desazón con una sentida carta en redes sociales.
Frente a esto, la arquera y capitana de la Roja, Christiane Endler, reveló que la golera de Santiago Morning tuvo una mala actitud en las prácticas y que incluso faltó el respeto a integrantes del equipo.
"Nunca he opinado sobre las personas que decide el entrenador llevar o no, es decisión personal del cuerpo técnico y ellos verán por qué lo hacen o no. En esta ocasión particular de Ryann, me parece que es un poco injusto lo que escribe, no estoy de acuerdo con ella porque desde el último proceso no había estado nominada y ella tiene mucho mérito deportivo para estar acá, pero lamentablemente, y esto lo diré como una opinión personal, para estar acá hay que respetar a los entrenadores, al cuerpo técnico y hay que respetar también a las otras jugadoras", reconoció "Tiane" en conferencia de prensa.
Además, la flamante refuerzo del Olympique de Lyon agregó: "No sólo se necesita tener talento, sino que se necesita tener una buena actitud en los entrenamientos y junto a tus compañeras y lamentablemente a mí me tocó vivirlo en las últimas giras junto a ella que faltó el respeto al entrenador de arqueros".
Según Endler, Torrero "tuvo muy mala actitud para entrenar junto a nosotras y a mí normalmente no me gusta referirme a estos temas, porque queda en la interna, pero no me parece justo que después salgan diciendo cosas en redes sociales y no haya derecho a réplica de parte del resto".
"Esto lo digo de forma muy personal, pero al menos yo no aguanto las faltas de respeto hacia los entrenadores y hacia cualquier persona que trabaje junto a nosotras", concluyó.
PURANOTICIA