
El tenista chileno por primera vez en su carrera quiere avanzar a esta fase en un torneo ATP 250.
Después de debutar con un triunfo en el ATP 250 de Sao Paulo, Christian Garín (92° del mundo) intentará en el certamen brasileño alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo de esa categoría.
Y el chileno ya tiene rival para ir en busca de ese objetivo. Será el español Jaume Munar (61°), sexto sembrado y quien viene de eliminar al qualy local Pedro Sakamoto (389°) por 6-3 y 6-2.
A sus 21 años, el mallorquín pasa por el mejor momento de su carrera. Eso sí, el "Tanque" ya le ganó al mallorquín en el único enfrentamiento previo. Fue el año pasado, cuando el nacido en Arica lo superó en los octavos de final del Challenger de Lisboa, en arcilla, por parciales de 6-4 y 7-6 (4).
Pero "Gago" no sólo buscará alcanzar los primeros cuartos de final ATP de su carrera, pues esta semana tiene la chance de destronar a su compatriota Nicolás Jarry (67°) del número uno de Chile, aunque depende de lo que haga el "Príncipe" en el ATP 500 de Acapulco, donde debuta esta noche ante el australiano Alex de Miñaur.
Si es que el nieto de Jaime Fillol cae ante el oceánico, y Garín derrota a Munar, el "Tanque" aparecerá como mejor exponente nacional en singles en el ranking del próximo 4 de marzo. Si Jarry gana hoy, Garín tendrá que llegar a semifinales del torneo.
El partido entre el chileno y el español se jugará el día miércoles, pero aún no tiene horario determinado de inicio.
PURANOTICIA