La derrota deja en una posición complicada al grupo capitaneado por Nicolás Massú, pues necesita ganar los próximos dos compromisos en singles para mantener la esperanza de llegar a Madird.
Tras quedar 1 a 1 en el singles, el equipo chileno de Copa Davis sabía que en dobles tenía un partido clave. Sin embargo y pese a batallar, la dupla de Alejandro Tablio (276° D) y Tomás Barrios (285°D) sufrió una derrota a manos del binomio conformado por Robert Lindstedt (79°D) y Markus Eriksson (260°D), por lo que el país nórdico quedó 2 a 1 arriba en el Repechaje de la ensaladera de plata.
La pareja nacional empezó bien en el primer juego e incluso tuvo una oportunidad de oro cuando quedó 0-30 arriba para el quiebre. Sin embargo, Tabilo y Barrios sufrieron ante la experiencia de Lindstedt y tras varios errores no forzados perdieron la manga por 6-4.
El nacido en Canadá y el chillanejo parecían no tirar la toalla y lograron dos break en el segundo set. Pero los europeos no sucumbieron y respondieron con otros tres quiebres, rompiendo el ánimo de los criollos y finalmente llevándose el set y el partido con otro 6-4.
La derrota deja en una posición complicada al grupo capitaneado por Nicolás Massú, pues necesita ganar los próximos dos compromisos en singles para mantener la esperanza de llegar a Madird. Ahora Tabilo deberá jugar ante el número uno local, Mikel Ymer.
PURANOTICIA