Para que eso ocurra, la Roja tendrá que derrotar a Colombia y Uruguay en la fecha doble de las Clasificatorias y esperar que Bélgica y Argentina pierdan uno de sus dos compromisos en noviembre.
La Selección chilena apareció este jueves en el quinto lugar del ranking mundial de la FIFA, la mejor ubicación en su historia, todo gracias a su gran inicio en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Pero la Roja que dirige Jorge Sampaoli podría seguir subiendo e, incluso, terminar este 2015 en el número uno del listado.
Para alcanzar dicho sitial, se tendrán que dar una serie resultados en la próxima fecha de noviembre, aunque no serán nada de fáciles.
Primero, es primordial que el combinado criollo gane sus dos encuentros de las Eliminatorias frente a Colombia, el 12 de noviembre en Santiago, y ante Uruguay, el 17 en Montevideo, par que sume 1.431 puntos. En caso de no lograrlo, no habrá ninguna chance de culminar como la mejor selección.
En caso de conseguir ambas victorias, el Equipo de Todos se asegurará el tercer puesto, desplazando por detrás de Bélgica y Argentina.
En ese sentido, los europeos deberán perder uno de los dos cotejos amistosos que disputarán, frente a España e Italia, para ser superados por la Roja, siempre que los pupilos de Sampaoli se impongan a cafetaleros y charrúas.
Por su lado, Argentina también tendrá que que caer en uno de sus compromisos, ya sea contra Brasil en Buenos Aires, o contra Colombia en Barranquilla.
Pn/cp
ATON CHILE