
La Roja ganaba 2-0. Medel fue expulsado y Rumania creció, dando vuelta el partido.
La Roja cayó por 3-2 ante Rumania en la ciudad de Cluj, en el último examen previo al debut de la Copa Confederaciones.
El bicampeón de América a los 20 minutos de juego ya ganaba por 2-0 con goles de Eduardo Vargas y Leonardo Valencia. En ese momento, parecía que se venía un festín de goles por parte de la Roja, que controlaba los hilos del juego.
Sin embargo, Chile comenzó a enredarse, mientras que Rumania poco a poco creció en presión y juego. Pero sin duda, lo que provocaría el antes y el después en el trámite del compromiso fue la expulsión de Gary Medel a los 30 del primer tiempo. Tras esto, Chile no se pudo reponer.
Rumania minutos más tarde descontó y ya en el segundo tiempo el cuadro local fue ampliamente superior, ante un enredado Chile que no pudo acomodarse en la cancha, y que vio como el equipo amarillo por medios de dos golazos fuera del área dejó finalmente el marcador a favor de los europeos.
Con este resultado, la Roja deberá dar vuelta la página y enfocarse en el debut ante Camerún el próximo domingo por la Copa Confederaciones. Destacar que el viernes pasado, Chile obtuvo tan sólo una igualdad ante Rusia en el primer amistoso disputado en tierras moscovitas.
PURANOTICIA