
Alexis Sánchez fue figura con dos goles y queda a un gol de Salas en la historia de la selección.
Luego de un arranque dubitativo, donde Edinson Cavani encontró espacios en toda la zaga chilena, e incluso se dio el lujo de anotar la apertura de la cuenta luego de una mala entrega de Marcelo Díaz que aprovechó Luis Suárez, Chile se rehizo y dejó los puntos en casa.
Cuando el panorama se veía negro, con Arturo Vidal amonestado y quedando fuera del próximo juego ante Argentina, Jean Beausejour recibió de Alexis Sánchez y le metió un centro perfecto a Eduardo Vargas. De cabeza, el hombre de Hoffenheim puso el empate.
El complemento se presentó como una oportunidad de oro para ratificar rendimientos. Se afirmó Pablo Hernández en la zona media, Leonardo Valencia relevó a un exhausto Arturo Vidal y llenó de orden su flanco. Alexis, iluminado por los grandes delanteros, sacó un derechazo desde un lateral de Beausejour y luego le ganó en velocidad a dos marcadores para matar a Muslera con una zurda de oro. El Niño Maravilla quedó a un tanto de Marcelo Salas en la tabla histórica (36 contra 37).
Sobre el término, Claudio Bravo, que sacó varias pelotas claves, le tapó un penal a Luis Suárez, lo que redondeó una noche mágica. Chile se metió cuarto y apunta a Rusia.
PURANOTICIA