
La Roja buscará los puntos para meterse en puestos de clasificación.
Chile y Bolivia se enfrentan este martes en el Estadio Monumental, en el marco de la 8ª jornada de las Eliminatorias sudamericanas, que actualmente tiene a ambas selecciones fuera de la zona clasificatoria a Rusia 2018, por lo que la necesidad de sumar es la misma para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi y Ángel Guillermo Hoyos, pese a que la historia acompaña al local.
El bicampeón de América mantiene la baja de Claudio Bravo en su arco y la de Marcelo Díaz para la zona de volantes. Cristopher Toselli seguirá defendiendo los tres postes pese a su última actuación en Asunción, donde asumió la responsabilidad del gol marcado por Óscar Romero; mientras que Pablo Hernández, hombre del Celta de Vigo, asumirá el puesto de Díaz en la contención, lo que retrasa en la cancha a Francisco Silva, famoso por el penal que le anotó a Sergio Romero en la última final continental. Rodrigo Millar quedó a la espera.
Por el lado de los bolivianos, el técnico Hoyos avisó que Yasmani Duk y Marcelo Moreno Martins podrían conformar la dupla de ataque, aunque las dudas se disiparán a última hora.
Probables formaciones:
Chile: Toselli; Mauricio Isla, Silva, Enzo Roco y Jean Beausejour; Arturo Vidal, Hernández, Charles Aránguiz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Bolivia: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Walter Flores; Pablo Escobar, Martín Smedberg; Juan Carlos Arce o Duk y Martins.