El capitán de Universidad Católica es baja hace más de una semana tras dar positivo de coronavirus en Uruguay.
Universidad Católica se jugará la vida este miércoles, pues recibirá a Atlético Nacional de Colombia en busca de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Eso sí, el cuadro cruzado tendrá nuevamente la sensible ausencia de su capitán, José Pedro Fuenzalida, quien fue baja hace más de una semana tras dar positivo de coronavirus en Uruguay, previo al duelo ante Nacional de Montevideo, por lo que se ha mantenido en suelo charrúa a la espera de su mejora para volver.
Y en conversación con Las Últimas Noticias, el "Chapa" se refirió al drama que está viviendo: "Más allá de que hay otros síntomas, que estoy sin olfato ni gusto y con molestias en la guata, estoy bien en general. La sensación de comer es rara, pero trato de buscarles el sabor a los alimentos en mi cabeza, trato de acordarme, pero aún no lo logro. De a poco, imagino, irá a volver el gusto. Y bueno, trato de pedir cosas con textura que me llamen más la atención".
Además, agregó: "Están viendo cómo será la vuelta. Me voy a hacer el PCR para ver si puedo regresar este viernes o la próxima semana para cuplir las cuarentenas que se requieren. Ya estoy sin remedio hace dos o tres días y los síntomas son lo que queda, lo residual, pero vamos a ver. Los doctores del club y médicos de acá lo están viendo".
También, se refirió a la miocarditis que sufrió Paulo Díaz derivada del covid y que le significó ser baja en la Roja: "Es uno de los síntomas que está dando este virus, al corazón y que aplaza un poco la vuelta a la actividad, pero no tengo temor. Luego me haré un chequeo. Estoy atento a las cosas que me pasan, pero también confío mucho en escuchar al cuerpo".
"Lo de Paulo es una lástima, ya nos pasó una vez con Edson (Puch) que en su momento no podía volver. Es fome eso, sobre todo porque uno siempre quiere jugar, uno se va sintiendo cada vez mejor pero los exámenes dicen que hay que esperar un tiempo más, hay que tener cuidado", completó.
PURANOTICIA