![PuraNoticia](/cms/imag/v1/logos/logo_main_white.png)
Para el pleito de ida en Madrid, Guardiola podrá contar con el recuperado defensa Jerome Boateng, pero deberá lamentar la baja del habilidoso y veloz extremo Arjen Robben.
El presidente del Consejo Directivo de Bayern Munich, Karl Heinz Rummenigge, anticipó este martes lo que será el inicio de la llave de semifinales de la Champions League frente al Atlético de Madrid, señalando que el cuadro 'colchonero' "merece nuestro respeto".
Este miércoles se dará inicio a esta serie de la ronda de los cuatro mejores, específicamente en el Estadio 'Vicente Calderón'. Mientras el cuadro bávaro dejó en el camino en cuartos al Benfica, con Arturo Vidal como gran figura, el equipo español eliminó nada menos que al FC Barcelona, campeón de la pasada edición.
Consultado por lo que será el enfrentamiento con los pupilos de Diego Simeone, Rummenigge declaró que "quien llega a semifinales, quien elimina a Barcelona es porque tiene calidad y merece nuestro respeto".
"Nuestro entrenador (Josep Guardiola) nos dijo que allí el ambiente es bastante caliente. Pero creo que nuestro equipo ha vivido mucho en los últimos años y no se deja intranquilizar por la atmósfera", agregó el otrora seleccionado alemán.
Quien también adelantó el partido en Madrid fue el capitán del equipo germano, Philipp Lahm. "El Atlético posee grandes individualidades desde la zaga hasta el ataque, como Diego Godín -que no va a poder jugar contra nosotros- y Antoine Griezmann. Es un equipo con un promedio de edad bastante bajo, un club en continuo crecimiento y que cuenta con los jóvenes: son unos rivales fuertes que merecen nuestro respeto", dijo.
"No es casualidad que el fútbol español haya dominado cada competición internacional durante una década. Es un fútbol ofensivo, intenso y fluido, con un alto nivel técnico. Y además el Atlético tiene a Diego Simeone, un entrenador con un buen plan defensivo", añadió.
Para el pleito de ida en Madrid, Guardiola podrá contar con el recuperado defensa Jerome Boateng, pero deberá lamentar la baja del habilidoso y veloz extremo Arjen Robben.
AGENCIA UNI