
El equipo merengue intentará convertirse en el primero en ganar por dos años seguidos la Liga de Campeones.
No sólo será el Millennium Stadium de Cardiff el que vibrará con la final de la UEFA Champions League, sino también el sector amante, interesado o hasta también desinteresado de fútbol del planeta vivirá, gozará o sufrirá con el choque entre Real Madrid y Juventus.
Llegó el día: sábado 3 de junio. Los equipos que mejor se desenvolvieron durante la edición 2016/2017 se verán las caras durante 90 minutos ó 120' en caso de que sea necesaria una prórroga, o en una infartante definición por penales como última instancia para definir al campeón.
El conjunto dirigido por Zinedine Zidane fue in crescendo en su camino hacia la capital galesa. Con una intermitente producción que lo llevó a ser segundo de su grupo y un destape goleador acompañado por un rendimiento que se fue aceitando, los blancos llegan con fuerza a esta final, en la que Cristiano Ronaldo asoma como su as de espadas. Los Merengues intentarán convertirse, además, en los primeros en ganar dos Ligas de Campeones consecutivas en la historia, además de alcanzar su 12ª corona para reafirmarse como líder en la tabla.
La Vecchia Signora, por su parte, buscará un título que se le deniega desde hace 20 temporadas: el último, y que representó el segundo en su haber en la competencia, fue en la campaña 1996/1997. Los de Massimiliano Allegri se caracterizaron en su recorrido de la actual temporada por mostrar una defensa férrea, la cual sólo padeció 3 goles en 12 partidos. Además, confían en el potencial de su ataque conformado por dos argentinos, el talentoso Paulo Dybala y el artillero Gonzalo Higuaín. Una de las piezas clave en los pasados encuentros, además, fue Dani Alves, quien intentará hacer daño con sus proycciones por el sector derecho.
Ambos vienen de ser campeones en sus respectivos torneos locales (La Liga y Serie A), aunque anhelan el trofeo máximo. Beber de la gloria es la misión para ambos. El Madrid, por una nueva consagración europea y la Juve, por la Triple Corona tras haberse adjudicado las estrellas en su país.
Felix Brych fue designado por la UEFA para dirigir el decisivo compromiso entre la Vecchia Signora y el equipo de Zinedine Zidane. El alemán de 41 años, internacional desde 2007, dirigirá así su sexto partido en la presente edición de la Liga de Campeones.
Probables formaciones:
Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Isco, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
Juventus: Gianluigi Buffon; Dani Alves, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Sami Khedira, Miralem Pjanic; Juan Cuadrado, Paulo Dybala, Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín.
Para tener en cuenta:
-El cara a cara entre Juventus y Real Madrid está equilibrado, con ocho victorias cada uno y dos empates. Sin embargo, su único enfrentamiento en la final de la Champions League terminó en victoria blanca por 1-0 en 1998 gracias al gol de Predrag Mijatovic.
-En los últimos cinco duelos entre sí, Juventus se adjudicó dos triunfos, hubo otro par de empates y sólo una victoria favoreció a Real Madrid. El pasado tuvo que ver con la serie de semifinales en la 2014/2015, en la que el cuadro italiano ganó en su casa (2-1) y luego igualó 1-1 en el Bernabéu.
-Real Madrid alcanzó la final de la Copa de Europa/Champions League por 15ª vez, cuatro más que cualquier otro equipo (Milan, 11). Ganó 11 en las anteriores 14, más que cualquier otro equipo en la historia. De hecho, obtuvo las últimas cinco finales que disputó, perdiendo en 1981 contra Liverpool.
PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS