El actual líder de la liga española venía con una tranquila ventaja por 3-1 y, de hecho, liquidó la brega en la primera etapa con goles del brasileño Neymar.
FC Barcelona, con el arquero chileno Claudio Bravo suplente, tuvo un sólido avance a semifinales, tras vencer por 2-0 a París Saint Germain (PSG) ante un repleto estadio Nou Camp, en el pleito revancha de cuartos de final.
El actual líder de la liga española venía con una tranquila ventaja por 3-1 y, de hecho, liquidó la brega en la primera etapa con sendos goles del astro brasileño Neymar a los 14 y 34 minutos.
La primera jugada fue de lujo, porque el 'cerebro' Andrés Iniesta partió desde el mediocampo con el balón y eludió a tres rivales antes de ceder con maestría al ex Santos, que eludió a Sirigu y definió suave. Luego el segundo fue un centro de Dani Alves que el mundialista brasilero cabeceó hacia abajo.
Si bien hubo un gol anulado al retornado sueco Zlatan Ibrahimovic a los 17', el conjunto catalán fue muy superior y casi aumenta con un cabezazo de Piqué y una acción de Messi que evitó... el delantero Cavani. Bajo la batuta de un impecable Iniesta, el 'Barca' se iba al descanso en ventaja clara.
En el complemento el portero alemán Ter Stegen recién intervino atrapando un balón que se colaba por arriba y estrellando su espalda al palo, sin problema. El equipo de Laurent Blanc tuvo una chance, pero Verratti recibió de Zlatan y la mandó fuera (59').
Luego Suárez intentó su gol, pero no pudo emular su doblete de la ida, mientras que Ter Stegen tapó la única chance clara del rival: un obús de Ibrahimovic que logró manotear (73'), aunque más tarde también probaría Lavezzi (86'). Muy poco para el monarca de Francia y actual campeón de Liga.
En tanto, Messi buscó su gol 40 en Champions en el Nou Camp y casi lo logra, pero su remate final se fue 'besando' el poste. Sin embargo, el crack argentino estaba feliz porque lograba dar a su equipo una victoria global de 5-1 y la octava semifinal para el 'Barca' en las últimas 10 ediciones de Champions.
Barcelona de Luis Enrique y Claudio Bravo sigue vivo en las tres competencias, porque jugará la final de la Copa del ante Athletic Bilbao y encabeza la liga española, donde visitará el fin de semana a Espanyol en el clásico catalán, por la Fecha 33.
pn/co
AgenciaUno