Juventus de Arturo Vidal dio el primer golpe para clasificar a la gran final de la Champions League, luego de derrotar este martes 2-1 como local al Real Madrid.
El volante chileno estuvo los noventa minutos en el campo y realizó una correcta presentación, aunque se ganó cartulina amarilla por reclamar.
La Vecchia Signora salió a buscar el partido frente a un poderoso elenco hispano que intentó hacer daño con rápidas salidas.
Por eso, no extrañó que a los 9 minutos los flamantes tetracampeones del Calcio se pusieran en ventaja con tanto de Álvaro Morata, tras recoger un rebote del meta Iker Casillas después de un remate rasante de Carlos Tévez.
Sin embargo, el conjunto merengue logró la paridad a los 27' con una buena jugada por la derecha del colombiano James Rodríguez, quien sacó un centro y encontró solo a Cristiano Ronaldo para mandar el balón con un cabezazo a boca de jarro.
En el complemento, los visitantes intentaron dominar las acciones, pero el elenco de Turín logró desnivelar tras un fulminante contragolpe de Tévez y que tuvo que ser derribado por Dani Carvajal en el área. El propio trasandino se encargó de ejecutar el lanzamiento penal de manera impecable a los 58'.
Con el tanto, Real Madrid adelantó las líneas para ir en busca de la igualdad, pero no estuvo fino en los metros finales y Juventus se mantuvo firme en el fondo.
Con este resultado, los italianos quedaron con buena chance de instalarse en la final de la "Orejona", pues les basta un empate en el Santiago Bernabéu para avanzar y enfrentarse al ganador de la otra llave entre Barcelona y Bayern Munich.
pn/fg
ATON Chile